Las 10 palabras más difíciles de pronunciar en alemán

2016 » Febrero » 8  796 VISITAS
Otros PUBLICADO POR: leoh



Lo que aquí te traemos es un artículo de auténtico terror lingüístico con el que más de un filólogo, traductor o profesor se hará popo en los pantalones. ¿Por qué? Pues por estas 3 razones:
  • El alemán es uno de los idiomas más difíciles del mundo (concretamente el décimo)
  • Presenta uno de los vocabularios más difíciles de este nuestro planeta (que si tres géneros, que si declinaciones, que si términos kilométricos…).
  • Y si unimos estos 2 factores junto con el bonito título de “Las 10 palabras más difíciles de pronunciar en alemán” echen el pestillo porque aquí llega un collage del Hombre del Saco, Freddy Krueger, Jason y Falete con hambre.
 
“¿Pero tan difícil es?” se preguntarán los más desconfiados. Pues sí, al menos estos términos sí lo son (y seguro podrán dar fe todos aquellos que estén realizando algún curso de alemán). Cierto que todo vocabulario tiene sus palabras más sencillas y sus palabras más complicadas, ¡pero es que éstas son las palabras más difíciles de pronunciar (por no decir impronunciables) de la lengua alemana! Y vamos a demostrarlo con hechos a través de los siguientes puntos. ¡Prepárense para tener pesadillas!:
 
Eichhörnchen

¿Qué significa? Ardilla (aunque suene más bien a “Monstruo de las profundidades del bosque”).
 
¿Por qué es una de las palabras más difíciles de pronunciar en alemán? Porque te encuentras ante el nombre de animal más complicado de vocalizar del idioma germano. Esas dos ‘h’ seguidas y ese ‘ö’ a continuación no ponen las cosas fáciles precisamente.

 
Geschlechtsverkehr

¿Qué significa? Relación sexual.
 
¿Por qué es una de las palabras más difíciles de pronunciar en alemán? No sólo porque sea un maremágnum de ‘g’, ‘c’ y ‘h’ cuya vocalización lo convierte en todo un trabalenguas, sino también porque creemos que parece más un insulto que lo que realmente designa (te recomendamos no utilizarla a la hora de ligar. En serio…).
 
 
Herzschmerz

¿Qué significa? Dolor de corazón.
 
¿Por qué es una de las palabras más difíciles de pronunciar en alemán? Fíjate bien; ¿no ves algo extraño en esta palabra? ¿Algo que destaque entre tanta ‘z’ y ‘r’? ¡Exacto! Tan sólo 2 de sus 11 letras son vocales. Esperamos que nunca tengas un problema cardiaco en Alemania, porque te costará explicárselo al bueno del Doctor.
 
 
Herrschst

¿Qué significa? Tu reinas/gobiernas.
 
¿Por qué es una de las palabras más difíciles de pronunciar en alemán? ¿Te acuerdas del anterior término? Bueno, pues la segunda persona del singular de este verbo es mucho peor: ¡sólo tiene una vocal! ¿Te animas a pronunciar –rrschst de seguidillo y que suene como lo diría todo un ‘Kraus’ de buena cuna?
 
 
Schnuckelchen

¿Qué significa? “Cariñito”.
 
¿Por qué es una de las palabras más difíciles de pronunciar en alemán? Ese principio de palabra schn- nos duele incluso desde la distancia. Amén que el vocablo nos parece de todo menos cariñoso (aunque en su defensa hemos de decir que pocas palabras alemanas del ámbito del amor suenan “tiernas”…).
 
 
Freizügigkeitsbescheinigung

¿Qué significa? Acreditación oficial para ciudadanos de la UE para residir y trabajar en Alemania.
 
¿Por qué es una de las palabras más difíciles de pronunciar en alemán? Porque cuando termines de decirla (si es que lo logras) ya estarán dando las campanadas y tendrás que ir corriendo a tomarte las uvas de rigor. ¡Menos mal que este documento dejó de existir hace bien poco tiempo!
 
 
Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag

¿Qué significa? Feliz cumpleaños
 
¿Por qué es una de las palabras más difíciles de pronunciar en alemán? Sí, querido lector/a; así es cómo los alemanes se “felicitan” sus cumpleaños unos a otros. Y lo ponemos entre comillas porque les debe costar lo suyo el pronunciar la frasecita al completo (no nos extrañaría que antes que en persona prefiriesen felicitarse vía whatsapp para evitarse el engorro).
 
 
Fünfhundertfünfundfünfzigtausendfünfhundert-
fünfundfünfzig

¿Qué significa? Solamente quinientos cincuenta y cinco mil quinientos cincuenta y cinco.
 
¿Por qué es una de las palabras más difíciles de pronunciar en alemán? Es lo que tienen los números escritos en alemán: que son todos términos compuestos que dan lugar a palabras de varios metros de extensión. Ésta en particular no es que tenga ninguna sílaba difícil de vocalizar; lo que lo convierte en un término impronunciable es que se trata de todo un trabalenguas.
 
 
Quellwasserqualitätssiegelsdesignersauszubil-
dendensabschlusszeugnisausgabenfeier

¿Qué significa? Fiesta de la distribución de los testimonios finales de los aprendices del desarrollo de los símbolos de la calidad del agua de fuentes.
 
¿Por qué es una de las palabras más difíciles de pronunciar en alemán? No, no hemos empezado a aporrear teclas como locos. Estás ante una de las palabras más largas del alemán; cuya pronunciación, letras y hasta significado se hacen difíciles de recordar. 
 
 
Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbe-
triebswerkbauunterbeamten-Gesellschaft

¿Qué significa? Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio.
 
¿Por qué es una de las palabras más difíciles de pronunciar en alemán? El rey entre reyes, la guinda del pastel, lo imposible de lo imposible. Se trata de la palabra más larga del alemán (¡Nada menos que 70 letras!), contiene una triple ‘f’ y una doble ‘u’ entre otras tantas sílabas impronunciables. En serio: ni lo intentes.