XXXV FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE


La Fiesta Nacional del Inmigrante es una de las mayores fiestas de nuestra república. Se celebra cada año desde 1979 en Septiembre en el Parque de las Naciones, un predio de aproximadamente 10 hectareas donde cada colectividad, incluida la nuestra, tiene su casa típica. Además de las colectividades también se encuentra el escenario en donde actúan artistas de nivel local, provincial, nacional e incluso internacional, además también se presentan los diferentes ballets. Dentro del predio también se encuentra la feria comercial y la feria artesanal con la más variada exposición de trabajos de gran calidad, realizados por artesanos argentinos y extranjeros. Sin duda, una de las Jornadas más importantes, es la elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante, en donde participan representantes de cada colectividad, la mayoría nietas de inmigrantes que llegaron a estas tierras. En esa noche también se elige a la Reina Virtual del Inmigrante, en la cual todas las personas del mundo tienen la posibilidad de votar por alguna de las candidatas.
colectividades


14 colectividades son la que integran la fiesta, sin contar el pabellón argentino. Cada colectividad tiene su casa típica y presentan sus diferentes platos y ballet. A continuación una breve descripción del resto de las colectividades de la fiesta:


Reinas


Cada año se realiza la elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante, en donde participan representantes de cada colectividad, la mayoría nietas de inmigrantes. También se elije 1ra y 2da princesa y Reina Virtual. Nuestra colectividad ha tenido la reina nacional en 4 oportunidades. Ingrid Grudke, además de haber sido Reina de la colectividad y Reina Nacional del Inmigrante del año 1994 fue coronada como Reina de Reinas Nacionales de Argentina.


DESFILE INAUGURAL


El desfile inaugural de la fiesta se destaca por los coloridos trajes de todos los descendientes de inmigrantes y simpatizantes de cada colectividad. Año tras año se lleva a cabo el primer día de la fiesta y participan miles de personas. Se convirtió en un hábito de nuestra ciudad. A lo largo de la Avenida Libertad, Andresito y Ucrania se ubican familias enteras con silletas y mates de por medio para disfrutar del paisaje de las colectividades, autos antiguos, reinas y carruajes. La colectividad alemana año tras año se destaca por su alegre participación y su famoso chopp que reparten entre el público para animar a la gente que emocionada sonríe y aplaude al ver los coloridos trajes.