Conozca más a nuestra Reina Daiana Grunwald

2015 » Julio » 8  933 VISITAS
Colectividad ESCRITO POR: leoh



Daiana Betsabé Grunwald Schröder es la representante de nuestra colectividad. Tiene 22 años, ojos claros y vive en Oberá.

La estudiante de Ingeniería Civil, que presenta unas medidas de 84-63-90 y 1,72 metros de altura contó que es un orgullo portar la banda de la Colectividad "Es como llevar toda la cultura de Alemania en uno. Soy la cara visible de esta hermosa colectividad y la llevo con mucha pasión".

Daiana desde chiquita anhelaba con representar a los alemanes "Siempre estuvo presente en mi familia la cultura alemana. En mi casa es muy común escuchar a mis padres hablar el idioma y los domingos siempre escuchamos música alemana en casa, además de que a veces comemos diferentes platos típicos"

Al preguntarle sobre sus otras ascendencias, ella nos contó que sus 8 bisabuelos eran alemanes y vinieron de allí "Algunos de mis bisabuelos salieron del puerto de Bremen y entraron en Río de Janeiro y luego se asentaron en un pequeño pueblo llamado Giruá que queda en Rio Grande do Sul. Luego vinieron a Misiones a Aristóbulo del Valle, otros a Alberdi y Alvear".
 
Nuestra reina cuenta que siempre estuvo ligada a la Fiesta del Inmigrante, de chica bailó en el ballet alemán y además en muchas ocasiones participó del desfile inaugural de la fiesta. Ella reconoce que esta fiesta es la más grande de Argentina a nivel cultural y que tenemos que seguir trabajando para que siga creciendo. "Es importante que todas las colectividades presentes en esta fiesta sigan resguardando la cultura y representando a los inmigrantes que formaron nuestro país, ya que es lo que nos define como personas y como pueblo".

 Sobre nuestra ciudad, que el año pasado fue distinguida como Capital Nacional del Inmigrante, nos comentaba que era increíble como se diferenciaba de otras ciudades por la diversidad étnica, cultural y religiosa que hay aquí.

Acerca de sus hobbies nos cuenta que le encanta leer. La escritora Isabel Allende, de nacionalidad chilena, es una de sus escritoras favoritas. Además de leer también le gusta mucho cocinar, y sobre platos alemanes nos dijo que sabe hacer strudel salado y dulce, la famosa selva negra, torta moka y también chucrut. Le gusta mucho los platos típicos alemanes y si tuviese que recomendar un plato de la colectividad sin dudas recomendaría el "Plato Típico" que viene un poco de todo. 

Para terminar la entrevista, Daiana, quien asiste a la Iglesia Evangélica bautista Elim que pertenece a la asociación germana argentina, comenta que es fundamental que se siga trasmitiendo la cultra y que nunca se corte. "Nunca debemos olvidar de donde venimos. Es importante recordar el pasado. Como los inmigrantes llegaron hasta aquí y como gracias a ellos hoy vivimos en un crisol de razas. Es como tenerlos presentes siempre a ellos aunque ya no estén".