¡Feliz día de la Unidad Alemana!

2014 » Octubre » 3  401 VISITAS
Otros ESCRITO POR: leoh



Hoy 03 de Octubre se celebra el día de la Unidad Alemana, conmemorando el aniversario de la Reunificación alemana que se llevó a cabo en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana. 
Se unió lo que siempre debió estar unido. Desde la reunificación, territorialmente, los once estados federados del oeste y los cinco del este de Alemania (Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia) conforman nuevamente un solo país. Desde entonces, el este y el oeste de Alemania se han aproximado además económica, social y emocionalmente. 
 

Hoy, además de celebrarse la reunificación también celebramos el 24º aniversario de nuestra colectividad. La misma se formó en el año 90 con el fin de recepcionar nuestra casa típica, resguardar el patrimonio de la colectividad, promover y mantener las costumbres así como también el idioma, por eso el 3 de Octubre del ya mencionado año se convocó a una Asamblea General y se dejó constituida esta entidad que se llamó COLECTIVIDAD ALEMANA DE MISIONES. Para mas información acerca de nuestra colectividad hagan click aquí.

En nuestra provincia se celebra la Fiesta Provincial de La Reunificación Alemana, este año se lleva a cabo en la ciudad de Eldorado este 5 de Octubre y tanto parte de la comisión de la colectividad, socios y nuestro ballet estarán presente. 

El sábado 4 de Octubre en la colectividad estaremos realizando la 5ta Deutsches Fest que contará con la presentación en vivo de la Banda Chopp y nuestro ballet.
¡FELIZ DÍA!